27 de junio de 2013

La Teleasistencia en España, "Mercadeo" de Empresas del Sector...


Los Empresas de Teleasistencia en España, desde comienzo del año, se han visto abocadas a presentarse a Licitaciones Públicas de multitud de Ayuntamientos y Diputaciones, al no ser financiadas por el Gobierno Central, al implantar éste el sistema de Copago para el Usuario. Ganar un Concurso Público, es bien fácil, si te interesa este, por el volumen de usuarios, por la zona, para meter cabeza en esa Comunidad, o por miles de razones, sólo se tiene que presentar el precio más barato, cuanto más barato mejor y si rozas la baja temeraria, os aseguro que os lo llevais. es así de fácil.

Al bajar los precios, bajas la calidad del Servicio, por mucho que en los Pliegos Técnicos indiquen lo contrario, como se baja en la Calidad, pues reduciendo personal, costes laborales, despidiendo trabajadores.

Si eres Empresa afortunada, que quieres abrir mercado en otras Comunidades, como por ejemplo en Andalucía, te presentas, ofertas, ganas el concurso y a los trabajadores que se tienen que Subrogar, según el Pliego Administrativo, de la otra Empresa que hasta el momento ha tenido la concesión de la Teleasistencia, pues los Subrogas, les doy el alta y al día día siguiente la baja, 20 días por año trabajado, y si te he visto ni me acuerdo, NO se necesita tanto personal, la crisis... 

Estas son las dos peculiares maneras de proceder de la prestigiosa Empresa Personalia, adscrita al Grupo Fundosa, de la Once, o NO los Subrogo, los dejo en el Limbo, aunque el Convenio de estos perjudicados trabajadores, obligue a Subrogar.

Aquí la picardia de las Empresas, la antigua adjudicataria, como ya no nos interesa la zona de Andalucía, ya que queremos expandirnos por otras regiones, dejaremos perder las Licitaciones, engrosaremos el listado de Subrogación con el personal que más nos convenga, NO como define el Convenio  y que sea otra empresa, la que se adjudique el contrato y haga y desahaga con sus nuevos empleados, los subrogue, los despida o los deje en el Limbo, del resto deempleados, ya se encarga ella solita de ponerlos en la calle, de mil maneras diferentes, en diferentes espacios de tiempo y alegando NO verdades.

Esto ha pasado con el contrato de Teleasistencia del Ayuntamiento de Torremolinos, ahora con el de Alhaurin de la Torre, y seguro que vendrán más, ya que aun quedan un par de Ayuntamientos por licitar.

Como las Entidades, no ponen coto a este Mercadeo??, a estas no les importa ni los trabajadores, ni la calidad, y creo que ni los Mayores, sólo que las Empresas abaraten el precio final.

Esperemos que la Justicia, sea justa... aunque visto lo visto en España ultimamente, tambien dudo...