16 de junio de 2013

Grave situación del empleo en Teleasistencia...

Como se venia advirtiendo, la Teleasistencia en España desde primero de año, desde que se ha dejado de financiar por el Gobierno, Imserso y Femp, es un cúmulo de desprópositos hacía los Usuarios y los trabajadores, al privatizar el servicio, con licitaciones, negociados y demás inventos, las Empresas privadas bajan los precios, tanto que rozan las bajas temerarias, adjudicandose el contrato y para que les sea rentable estos mínimos precios ofertados, despiden a empleados con contratos indefinidos, enmarañan los despidos descaradamente, abriendo un gran abanico de estos, la Reforma Laboral de este Gobierno que nos Desgobierna, se los ha puesto en bandeja, hoy en día a las Empresas, le es más rentable despedir de mil maneras, que teniendo que efectuar un ERE, nunca seria el despido por causas económicas, lo que se lleva en este mundo empresarial, son los expedientes disciplinarios, las argucias de engañar al trabajador y ponerle en la mesa 25 días por año de trabajo y te largas, porque mejor esto, que verte en la calle sin indennización.

Tambien se está dando las temidas listas de Subrogación, una Empresa que está prestando el servicio en unas zonas determinadas, sale a concurso y desean perder el servicio, pues es facil, doy precios altos y no lo gano, la Empresa ganadora, que se adjudique el nuevo servicio que Subrogue a mis trabajadores y si puede ser que sean a los más antiguos, mejor, me ahorro el despido, me ahorro la indemnización, me ahorro, me ahorro...

Pero tambien se está dando el caso en todo el territorio, que la nueva Empresa adjudiacataria de estos Servicios, no quieren hacerse cargo de estos trabajadores, y estos quedan desamparados tanto por la antigua Empresa, como por la nueva, quedan en manos de la "justicia", en un limbo de tiempo indeterminado, hasta que esta resuelva.

Estas Empresas dedicadas a Teleasistencia, que han de tener estrictos Protocolos, para su funcionamiento deberian poner en marcha un nuevo Protocolo sobre demandas, denuncias y demas temas laborales, porque al trabajador que lleva todas las de perder, no le queda otra, que ponerse en manos de abogados, dejarse una pasta en ellos, y luchar por su dignidad, sus derechos esquilmados y luchar por lo que es suyo.

Estas denuncias interpuestas por trabajadores/as despedidos, deberian contar como un lastre para nuevos contratos de adjudicación ante la Administración Pública, pero hecha la ley, hecha la trampa, a la Administración no le importa estos temas, sólo quiere Empresas que oferten precios baratos, que la Empresa sea solvente, y miran hacia otro lado en el tema de ofertar una buena calidad al Usuario final, nuestros mayores de toda España...

POR UNA TELEASISTENCIA DE CALIDAD EN ESPAÑA, Y POR UN TRABAJO DIGNO



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